Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 24 de julio de 2011

La Hermandad de la Soledad celebra la festividad de Santa María Magdalena

Detalle de la imagen de Santa María Magdalena

Los miembros de la hermandad se han reunido esta mañana en torno a la eucaristía en la Iglesia de la Paz para rendir tributo a la figura de Santa María Magdalena cuya festividad se celebró en el calendario de la Iglesia Católica el pasado día 22, viernes.

Hoy, aprovechando que es domingo, Día del Señor, la festividad de Santa Cristina y víspera de Santiago, “los blancos” han rendido tributo a María Magdalena, una mujer que recibió el perdón de Dios tras una vida dedicada al pecado; por eso es precisamente tan importante su celebración, porque es una santa del siglo XXI, con la que muchas personas que han sentido la tentación del pecado a lo largo de sus vidas, se identifican.  

La misa se ha celebrado en la acogedora capilla de Nuestra Señora de la Paz porque es allí donde descansa durante todo el año el paso de la Virgen del Calvario, del que forma parte la talla de esta piadosa mujer. En torno a 60 personas se han reunido en una liturgia cercana y alegre en la que los canticos a la Virgen María han sido los protagonistas. 
Santa María Magdalena junto al paso de la Vera Cruz 

Aunque el tributo a Santa María Magdalena quedó relegada a un segundo plano durante algún tiempo en la Iglesia Católica, ahora su veneración tiene especial seguimiento entre los cristianos de todo el mundo.  Tal es su importancia para nuestra Hermandad y para su Grupo Joven que, además de ser parte fundamental en uno de sus más importantes pasos procesionales, la Vera Cruz (o paso de la Virgen del Calvario) su talla aparece incluso en la cabecera de este blog junto a San Juan, a la Virgen del Calvario y a nuestra titular, Nuestra Señora de la Soledad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario