Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 10 de agosto de 2013

El IV Centenario, al caer

Tras muchos meses de preparativos, llegó. Lo que tanto ansiábamos está llegando. Son muchos los meses de trabajo para preparar este momento único que no volveremos a vivir en nuestra vida. Por ello, damos gracias a Dios por vivir estos momentos. 
Los actos extraordinarios del IV Centenario se llevarán a cabo desde este próximo 18 de agosto hasta el 15 de agosto del año venidero, 2014. 

El IV Centenario se debe a las ordenanzas del año 1614 que dicen que nuestra hermandad debía procesionar con túnicas blancas, al igual que ahora, y la celebración de la Cruz el 3 de mayo en la ermita de San Cristóbal. Son los escritos más antiguos que se conservan pero es muy probable que la hermandad ya existiese mucho antes.

Los actos comenzarán este 18 de agosto con la eucaristía de apertura a partir de las 11.30 de la mañana que será retransmitida por el programa "Ancha es Castilla-La Mancha" de Castilla-La Mancha TV. Tras la misa, se presentarán el logo, el lema, el cartel y el himno del IV Centenario. Con el término de éstas, se inaugurará la Plaza del Cristo de la Vera Cruz. En la eucaristía estará presente el Obispo Prior, don Ángel Antonio Algora Hernando que, además, bendecirá la Capilla de la Virgen de la Soledad, Salud y Compañía de los enfermos. 
Entre otros actos, destacan las peregrinaciones a Almodóvar del Campo con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila en octubre o la de Urda en julio. También destaca una audiencia con su Santidad, el Papa Francisco, con fecha indeterminada ya que debe ser acordada por la Curia Vaticana y el Obispado de Ciudad Real. Todas las personas que deseen participar tanto en las peregrinaciones como en la audiencia con su Santidad debe ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva. Además, destaca una salida extraordinaria en agosto del Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Soledad portada a hombros que dará fin a los actos del IV Centenario. 

El Grupo Joven también jugará un papel importante ya que organizará uno de los dos Rosarios de la Aurora en los que la Virgen de la Soledad y la Virgen de los Dolores saldrán en andas por las calles del pueblo. En añadidura, también participaremos en una convivencia con los niños de catequesis en la ermita de San Cristóbal y se nombrará a San Juan Evangelista patrono de nuestro Grupo Joven. 
El Grupo Joven estará presente en todos los actos de la Hermandad y ayudando en todo cuánto se nos necesite. 
Informamos que iremos publicando los actos que se realizarán con motivo del IV Centenario mes a mes en este blog. También os recordamos que el Grupo Joven ha puesto a la venta unas pulseras conmemorativas del IV Centenario de la Hermandad por el donativo de 1€. Para adquirir alguna, tenéis que poneros en contacto con cualquier miembro del Grupo Joven o de la Junta Directiva o a través de Facebook (GrupoJoven Soledad Vera Cruz), Twitter (@GrupoJoven_Sole). Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con el secretario del Grupo Joven, Alberto Beamud (617824890).



Desde estas líneas, queremos invitar a participar en los actos a todos los vecinos de Villarrubia y de pueblos cercanos, así como a todas las hermandades con las que estamos hermanados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario