Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 25 de diciembre de 2018

Este jueves, 27 de diciembre, celebramos San Juan Evangelista

Inmersos en las fiestas navideñas, los jóvenes cristianos tenemos delante de nosotros celebrar la festividad de San Juan Evangelista este jueves.

San Juan es uno de los cuatro evangelistas y uno de los doce que acompañó a Cristo en su camino, pero fue él quien le acompañó hasta el Calvario, hasta la Cruz, donde murió para el mundo.

San Juan es el discípulo amado, el amigo joven de Jesucristo, del que tenía un cariñoso afecto. Reflejo de San Juan, debemos ser los jóvenes. Amar a Dios, y estar acompañándole hasta en nuestros peores momentos.

Para seguir la estela de San Juan, nos reuniremos en una solemne eucaristía el día de su festividad, a partir de las 19.30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En esta misa, preparada por nuestro Grupo Joven, quedan invitados los otros dos grupos jóvenes para participar en torno al altar, al igual que el resto de jóvenes cristianos de nuestra comunidad parroquial.

Por ello, desde el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad os animamos a que asistáis a esta celebración de todos los jóvenes, viviendo la Palabra de Dios viva.

"Señor Jesús, tu Iglesia en camino hacia el Sínodo dirige su mirada a todos los jóvenes del mundo. Te pedimos para que con audacia se hagan cargo de la propia vida, vean las cosas más hermosas y profundas y conserven siempre el corazón libre. Acompañados por guías sapientes y generosos, ayúdalos a responder a la llamada que Tú diriges a cada uno de ellos, para realizar el propio proyecto de vida y alcanzar la felicidad. Mantén abiertos sus corazones a los grandes sueños y haz que estén atentos al bien de los hermanos. Como el Discípulo amado, estén también ellos al pie de la Cruz para acoger a tu Madre, recibiéndola de Ti como un don. Sean testigos de la Resurrección y sepan reconocerte vivo junto a ellos anunciando con alegría que tú eres el Señor. Amén".

Oración del Papa Francisco 
por los jóvenes en vista del Sínodo de los Obispos de 2018 
sobre el tema:
"Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario