Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 24 de agosto de 2013

El IV Centenario ha comenzado



Oficialmente, ya ha comenzado el IV Centenario de la Hermandad. Tras el primer acto oficial, queda inaugurado el IV Centenario que nos traerá un gran repertorio de actos como Rosarios de la Aurora, peregrinaciones a Urda y Almodóvar del Campo, charlas, etc.

Contamos en la eucaristía de apertura con la presencia de nuestro obispo, don Antonio Algora Hernando. Además, contamos con representaciones de todas las hermandades del pueblo y de otras con las que estamos hermanados. También autoridades civiles como el Director General de Cultura de Castilla-La Mancha, don Francisco Javier Morales Hervás, no quisieron perderse esta cita histórica para nuestra hermandad y para nuestro pueblo, Villarrubia de los Ojos. Tal importancia tenía este acontecimiento, que las cámaras de RTVCM se acercaron a retransmitir la eucaristía en directo con una edición especial de su programa "Ancha es Castilla-La Mancha". 

La misa comenzó a eso de las 11.30 de la mañana donde nuestro Hermano Mayor, Jesús Manuel Plana, realizó la monición de entrada dando la bienvenida a todos los presentes y a todos los que en ese momento veían la eucaristía a través de la televisión o la escuchaban a través de la radio de la Parroquia. 
El obispo, en su homilía, también dejó algunos destellos de su amor a este pueblo que lo declaró con mucha fe y nos animó a vivir el IV Centenario con gran fervor ya que iba a ser un "gran año de renovación espiritual". 
Al finalizar la eucaristía, dio lugar la presentación del himno del IV Centenario y, tras él, la ofrenda floral de hermandades y asociaciones en la que se encontraba también una realizada por nuestro Grupo Joven. Al término de estos actos, se presentó, ya a las afueras el cartel, el lema y el logo del IV Centenario además de unas actuaciones de la Agrupación Folklórica "Señora de la Sierra". 

A continuación, os dejamos unas fotos de los diversos actos, algunas cedidas por Antonio (Villarrubia Ojos del Guadiana en Facebook), al cual le queremos dar las gracias por aquí por estar en los diferentes actos de nuestra hermandad e informar a todos los villarrubieros y ciudadanos de pueblos cercanos. ¡Gracias de verdad!

Altar preparado de forma especial para el IV Centenario

Ofrenda floral de nuestro Grupo Joven

Algunas ofrendas florales y estandartes de las distintas hermandades

Momento de la Parroquia durante la monición de entrada


















No hay comentarios:

Publicar un comentario