Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 24 de noviembre de 2013

Hoy celebramos la Tarde de María

Esta tarde celebraremos en la Iglesia de la Soledad a partir de las 6 de la tarde una charla sobre la Virgen María en su papel en la historia a cargo del religioso francisco capuchino, Fray Antonio M. Trujillo de la Torre. En esta charla, contaremos con la presencia de todas las imágenes marianas de nuestra hermandad, salvo la de la Piedad. Contaremos con las imágenes de la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores actual, la Virgen Niña, la Virgen del Calvario y la Virgen de los Dolores que nuestra hermandad trajo después de la Guerra Civil, que actualmente recibe culto en la capilla del cementerio.


Será una ocasión única, pues se encontrarán casi todas las imágenes de María que nuestra Hermandad posee, pudiendo contemplarlas cara a cara. A la Virgen le pediremos por nuestras necesidades y por nuestros seres queridos, los que viven y necesitan de su ayuda y por los que ya están junto a Ella. Será un acto breve y emotivo en el que cada uno encenderá una luz a la Virgen pidiéndole a sus pies por todas nuestras necesidades, por todos nuestros seres queridos que lo están pasando mal y por todos nuestros familiares difuntos.

La charla será impartida por el capuchino, ya que se piensa que nuestra hermandad fue fundada por monjes capuchinos al haber un convento de monjes en nuestro pueblo. Actualmente, la huella de estos monjes sigue plasmada en nuestra hermandad, ya que la campana de nuestra Sede-Oratorio procede de dicho convento.

En dicho acto, se repartirán unas velas a los asistentes que encenderán y depositarán a los pies de la Virgen. Después, los asistentes depositarán un papel pidiendo a María, Nuestra Madre, una petición, una ayuda, el nombre de alguna persona que conozcamos que lo está pasando mal, de algún familiar nuestro, de algún difunto, alguna ilusión, algún miedo, algún deseo, o simplemente dándole gracias a María. 

Al término del acto, los asistentes podrán besar las manos de las imágenes allí expuestas. Muchas de ellas será la primera y la última vez que podamos besarlas. Es, por tanto, una ocasión única para ver a nuestras imágenes de cerca y poder pedirles por los que lo están pasando mal.

Desde el Grupo Joven queremos invitar y animar a todos nuestros lectores a este acto histórico que no vamos a volver a repetir nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario