Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 25 de julio de 2014

Nuestra Hermandad peregrinó a Roma

Con motivo del IV Centenario de nuestra Hermandad, se solicitó al Vaticano, a través del Obispado de Ciudad Real, una audiencia con su Santidad, el Papa Francisco, en la Santa Sede donde recibiría a un grupo de peregrinos villarrubieros de nuestra Hermandad.

La audiencia con el Papa, centro de la peregrinación a Roma, se canceló por problemas de salud de Su Santidad el día 1 de julio. A pesar de ello, los peregrinos disfrutaron de la ciudad y del estado Vaticano, donde visitaron las inmediaciones de la Santa Sede y diversas basílicas e iglesias de la ciudad italiana.

Acompañados de un guía nada más aterrizar, visitaron en autobús los lugares más importantes y característicos de la "Ciudad Eterna" durante la mañana del 1 de julio. Los peregrinos, que contemplaron lugares como la Plaza de Venecia o la Plaza de España, tuvieron la tarde libre donde pudieron visualizar a pie los lugares más emblemáticos de Roma como la Fuente de Trevi, la Plaza Navona, el Panteón o el Coliseo. Al día siguiente, dos de julio, día en el que se planteaba la audiencia con el Papa Francisco, los peregrinos tuvieron una visita guiada por los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro por la mañana. Por la tarde, los peregrinos pudieron visitar la Basílica de Santa María la Mayor y la Basílica de San Pablo.

El tercer y último día comenzó muy temprano, ya que a las 9 de la mañana la representación de nuestra Hermandad tendría una eucaristía exclusiva en la capilla húngara del Vaticano presidida por nuestro párroco, don Julián Plaza. Fue un momento muy emotivo ya que recibimos la eucaristía al lado de la tumba de San Pedro.

A continuación, les dejamos algunas fotos de la peregrinación:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario