Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 4 de abril de 2017

Con el Viernes de Dolores, comienza nuestra Semana Santa

Se puede decir que la Semana Santa de Villarrubia comienza con un día muy especial para nuestra Hermandad: el Viernes de Dolores. 
En este día, nuestra Hermandad venera a María Santísima en su Dolor, en sus Siete Dolores, en cada uno de ellos en los que la Virgen sufrió en el caminar de Cristo.

María, siempre fiel, continuamente al lado de su Hijo, como toda Madre, sufriendo. 
María, Ella. La Madre piadosa junto a la Cruz, cuya alma, triste y llorosa, fue traspasada por la espada de cada Dolor.

Esta es una de las advocaciones que nuestra Hermandad venera bajo la imagen de María, desde el origen de la Cofradía con la Orden Servita. Más de 70 años venerando a María en su Dolor con la actual imagen.

Este viernes, Viernes de Dolores, como otros muchos años, nuestra Hermandad será la encargada de realizar esta Función y Solemne Eucaristía, que estará precedida por el rezo de la Corona Dolorosa y que le acompañará un Besamanos de María Santísima de los Dolores.

La función se realizará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a las 20.00h de la tarde, y estará presidida por don Jacinto Naharro Alcázar, vicario parroquial de San Pedro, de Daimiel. Nuestra Señora de los Dolores estará ataviada para la ocasión por parte de su equipo de camareras, quienes un año más la vestirán de manera especial para su Fiesta.

Desde el Grupo Joven de la Hermandad, queremos hacer extensiva la invitación a este acto que dará el pistoletazo de salida a una Semana llena de actos y emociones, la Semana Grande para todos los cristianos, donde celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, tiempo que nos debe servir a todos como reflexión e interiorización de nuestra vida cristiana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario