Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 3 de enero de 2019

Este sábado realizaremos el VII Roscón Solidario

Uno de los pilares fundamentales en las cofradías y hermandades es la caridad y solidaridad. Por ello, desde nuestros inicios como Grupo Joven queremos contribuir con nuestro granito de arena año tras año.

Fue allá por el año 2012, con poco más de un año de vida, cuando surge la idea de realizar este acto, teniendo como ejemplo otras hermandades de España que también lo realizaban, especialmente con el ejemplo de nuestra capital provincial.

Año tras año, hemos podido realizar este acto, hasta el año pasado, cuando las condiciones meteorológicas, nos obligaron a tomar la decisión de suspender el acto por las previsiones de lluvia. Tras las distintas alternativas ofrecidas por nuestro ayuntamiento y el riesgo económico que nos suponía, finalmente tuvimos que tomar esta decisión.

Por ello, y en comunicación y colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia, este año se han mantenido conversaciones para barajar alternativas con más antelación. Por ello, en caso condiciones meteorológicas adversas, si existiera una suspensión de la Cabalgata de Reyes, éstos se trasladarían al Salón de Plenos o la Casa de Cultura para dar los regalos.

Ahí mismo estaríamos nosotros, en ese caso, para repartir nuestro trozo de roscón y un vasito de chocolate por el donativo de un euro. De momento, las previsiones meteorológicas son favorecedoras, aunque será una noche con temperaturas muy bajas.

El VII Roscón Solidario tendrá lugar, como todos los años, en la Plaza de la Constitución a la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, tras la cabalgata por las calles de nuestro pueblo. Por tanto, desde las 19.30 horas, miembros de nuestro Grupo Joven estaremos repartiendo antes, durante y después de la llegada de los Reyes. Este año, irá a la Asociación de Familias y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, AFENADE, de Villarrubia de los Ojos.

Además, este año, contamos con la novedad de contar con un roscón sin gluten donado por una familia para aquellas personas que son celiacas; y con chocolate sin lactosa, para aquellas que son intolerantes a la lactosa. A dichas personas, agradecemos esta colaboración para hacer extensiva la participación en el roscón solidario a más personas.

De nuevo, un año más, tenemos que agradecer a todas y cada una de las pastelerías que año tras año colaboran con nosotros. Además, también tras el imprevisto del año pasado, donde todas nos ayudaron a que ese mal trago, fuera menor. De igual manera, Alimentación Sanz y ARL Infopaper, Restaurante "La Barra" y, por supuesto, el Excelentísimo Ayuntamiento quienes siempre están abiertos a ayudarnos y ofrecernos las mejores alternativas y ayudas. 

Sin la colaboración de todos ellos, este acto solidario no sería posible realizarse. Por ello, nuestro más sincero agradecimiento un año más. Además, también queremos agradecer a las personas que colaboran anónimamente, donan litros de leche o chocolate, aportan económicamente, donan roscones o colaboran personalmente.

Por último, agradecemos también al medio TeVerás por hacerse eco de este acto solidario e informar a nuestros vecinos de una manera audiovisual, para acercarse en la Noche de Reyes a la Plaza de la Constitución a colaborar con AFENADE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario