Nueva y antigua ermita |
El pasado mes de noviembre, el día 25 fue la festividad de Cristo Rey, y nuestra Hermandad se hizo presente a través de algunos miembros de su Junta Directiva en la vecina localidad de Herencia (Ciudad Real).
El motivo fue la inauguración de las obras llevadas a cabo en la Ermita de San Bartolomé tras dos años de duro trabajo, regida por la Hermandad de la Soledad de Herencia. El acto, al que fuimos invitados por dicha Hermandad constó de una Solemne Eucaristía presidida por el párroco de Herencia en la referida Ermita para pasar posteriormente a un ágape fraterno ofrecido para todos los asistentes en una carpa contigua.
La ermita, y con ella el sentimiento de la Cofradía del Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y la Virgen de la Soledad, ha sabido afrontar la difícil situación de verse obligados a reconstruir su ermita desde los cimientos en estos tiempos de crisis, logrando levantar orgullosamente su sede canónica con un verdadero espíritu de lucha y sentimiento cofrade.
Desde aquí damos las gracias a la Hermandad de la Soledad de Herencia por hacernos partícipes del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario