La vigilancia en espera de la venida del Señor. Durante este primer semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: "Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento".
Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad; ¿qué te parece si nos proponemos revisar nuestras relaciones familiares? Como resultado deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Desde luego, esto deberá ser extensivo también a los demás grupos de personas con los que nos relacionamos diariamente, como la escuela, el trabajo, los vecinos, etc.
Esta semana en familia al igual que en cada comunidad parroquial, encenderemos la primera vela de la corona de Adviento, color morada, como signo de vigilancia y deseos de conversión.
Me encanta este blog, estáis al día de todo, un saludo desde Madrid al Grupo Joven por trabajar como trabajáis, y espero que vuestra hermandad sepan valorarlos, porque existen muy pocas personas así.
ResponderEliminaralguien me podia decir que significan las velas de adviento???
ResponderEliminarLas cuatro velas de adviento representan las cuatro semanas de preparación para el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. Las luces de estas velas, que se van encendiendo cada domingo, representan temas de nuestra vida cristiana.
ResponderEliminar