La Virgen de los Dolores junto al Cristo de la Agonía |
El pasado 15 de septiembre la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal celebró la festividad de la Virgen de los Dolores con una solemne función religiosa a la que acudieron numerosos miembros de la cofradía además de fieles de la Virgen.
La ceremonia religiosa, sencilla, pero muy emotiva, contó con el acompañamiento del coro de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, al que se unieron diversos miembros de la Hermandad y del Grupo Joven. Antes, en el tradicional rosario se había rezado de forma especial la corona Dolorosa en honor a la advocación a la Virgen María que se estaba celebrando. En las peticiones se hizo un hermoso recorrido por los Siete Dolores de la Virgen María representados en pequeñas imágenes.
La Virgen fue colocada para la ocasión por las camareras y su vestidor |
Para la ocasión, la Virgen de los Dolores había sido bajada del pedestal en el que normalmente está colocada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y había sido colocada junto a la imagen del Cristo de la Agonía, una hermosa talla en madera de Cristo crucificado perteneciente a la Hermandad de “los moraos”.
A pesar de que durante estas semanas posteriores a la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra el pueblo de Villarrubia rompe con el ritmo de vida convencional como consecuencia de la vendimia, los fieles de la Virgen de los Dolores no dudaron en acompañar a su Virgen en este día tan especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario