Mayo es un mes de devoción a la Virgen María donde las flores empiezan a verse por el campo. El Mes de María se reza en Mayo, en el llamado “mes de las flores”, que se llama así, porque con la llegada del buen tiempo y tras las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las
flores. Es el apogeo de la primavera.
Muchas familias esperan este mes para celebrar la fiesta por la recepción de algún sacramento de un familiar. Por otro lado, todos saben que este mes es el ideal para estar al aire libre, rodeado de la belleza natural de nuestros campos. Precisamente por esto, porque todo lo que nos rodea nos debe recordar a nuestro Creador, este mes se lo dedicamos a la más delicada de todas sus creaturas: la santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo, nuestro redentor.
Hoy celebramos, además, el día de la madre. Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal queremos felicitar a todas las madres y, en especial, pedirle a la Virgen de la Soledad por todas ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario