Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 20 de julio de 2013

Mañana celebramos la festividad de Santa María Magdalena

Este domingo, 21 de julio, nuestra hermandad celebra la festividad de Santa María Magdalena a partir de las 11.30 horas de la mañana en la Capilla de la Paz (Iglesia de Arriba). Aunque, en realidad, su festividad es el 22 de julio, nuestra hermandad celebra su festividad el domingo más próximo aprovechando que es el Día del Señor.

La eucaristía se celebra en la Capilla de la Paz porque es allí donde descansa todo el año el paso de la Vera Cruz, donde María Magdalena forma parte del paso junto al Cristo de la Vera Cruz, San Juan y María del Calvario. 
María Magdalena fue una mujer que recibió el perdón de Dios tras una vida dedicada al pecado. Muchas personas se han sentido identificadas con esta mujer por su tentación al pecado sobre todo en este siglo ya que hubo un tiempo en el que quedo relegada a un segundo plano. 

Desde el Grupo Joven os queremos invitar a participar en la eucaristía de mañana que tendrá lugar en la Iglesia de Arriba a partir de las 11.30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario