Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 27 de diciembre de 2013

Hoy celebramos San Juan Evangelista


Esta tarde es una tarde muy especial para todos los jóvenes cofrades, en especial para los jóvenes de nuestra Hermandad e ,irremediablemente, para nuestro Grupo Joven. 

Hoy celebramos la festividad de San Juan Evangelista, Patrono de la juventud cofrade y, próximamente, nuestro patrón, ya que el acto en el que se nombrará a San Juan nuestro patrón tendrá lugar en el próximo año, tan cercano 2014. 


Esta imagen es muy joven, ya que se realizó en los primeros años del milenio en el que nos encontramos. Junto al Cristo de la Vera Cruz, María Magdalena y Nuestra Señora del Calvario forman el Misterio de la Vera-Cruz, que sale por las calles de nuestro municipio el día de Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro.
San Juan es uno de los cuatro evangelistas y es denominado "El teólogo". Es el discípulo que acompañó a Cristo hasta la Cruz y el único que no fue martirizado. Fue suyo el placer de difundir la palabra de vida por toda la tierra. Y tuvo el privilegio de llevar físicamente a María a su propia casa, y honrarla, servirla y cuidarla, como si fuera su madre.

La eucaristía de hoy comenzará a las 19.30 horas de la tarde. Un poco, antes, a las 19 horas, se rezará el Santo Rosario. Nuestros miembros estarán acompañando a nuestro Patrón y cuando finalice la eucaristía, trasladaremos de nuevo la imagen a la Iglesia de la Soledad, que es donde se encuentra durante el tiempo de Navidad. 

 Desde estas líneas, queremos invitar a todos nuestros lectores a que nos acompañéis a venerar a San Juan Evangelista, patrono de todos los jóvenes cofrades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario