Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 29 de diciembre de 2013

Últimos actos del año 2013

Tras la festividad de San Juan Evangelista, celebrada anteayer, nuestra Hermandad se prepara para los últimos actos pendientes antes de finalizar el año.

En la Eucaristía de anteayer, nuestro Grupo Joven se sintió muy especial al celebrar un año más la festividad del patrón de los jóvenes cofrades. Además, fuimos partícipes a lo largo de toda la eucaristía leyendo y llevando ofrendas. Fue una función donde recordamos a muchos de nuestros hermanos fallecidos. 
Con este, ya son cuatro años venerando de forma oficial a la imagen de San Juan, perteneciente al Misterio de la Vera Cruz.


Además, nuestro Grupo Joven se pone de nuevo ante un nuevo reto, el II Roscón Solidario. Una iniciativa solidaria que empezamos el año pasado y queremos que sea una costumbre durante las fiestas navideñas. Al igual que el año pasado, lo que se recaude irá destinado a Cáritas Villarrubia, que lo repartirá entre los más necesitados del pueblo.

Miembros de nuestro Grupo Joven en la eucaristía en honor a San Juan
Desde aquí queremos agradecer a todas las pastelerías que colaboran con nosotros en este acto y al Excmo. Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, por dejarnos ubicar en una parte de la Plaza de la Constitución.

Esta mañana se ha celebrado en la Iglesia de la Soledad a las 10.30 la eucaristía que nuestra Hermandad realiza todos los años con motivo de la Solemnidad de la Sagrada Familia.

Ahí, en la Iglesia de la Soledad, está expuesto el Belén Cofrade con motivo del IV Centenario. Podréis visitarlo si acudís al Convento de las Hermanas Clarisas o durante las eucaristías programadas por las Hermanas.

Belén Cofrade ubicado en la Iglesia de la Soledad
Por último, os invitamos a la Vigilia Fin de Año de la Adoración Nocturna. Esta Vigilia tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en el día de mañana, 30 de diciembre, tras la misa de la tarde (sobre las 8). Será un rato breve de oración para dar gracias a Dios por el año que ha pasado y pedirle por el nuevo año. Nos unimos a la Adoración Nocturna en esta vigilia con motivo de nuestro IV Centenario.

La Virgen de la Soledad estará orgullosa de nuestra asistencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario