Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 11 de junio de 2014

Acompañamos a la Virgen de los Dolores en su Rosario de la Aurora

El pasado 24 de mayo nuestra Hermandad celebró en las calles de Villarrubia de los Ojos el segundo Rosario de la Aurora del IV Centenario de nuestra Hermandad en este año 2014. Es uno de los actos más importantes enmarcados en el amplio abanico del IV Centenario que finalizará el próximo 15 de agosto con la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad, donde los ensayos de las cuadrillas empezarán el próximo 20 de junio.

En un mes como es mayo, donde la primavera está en todo su esplendor, la Virgen de los Dolores se encontraba a su paso por las calles villarrubieras abundantes ofrendas florales y altares. Con un tiempo soleado y con temperaturas agradables, centenares de fieles acompañaron en su soledad a la Virgen de los Dolores que visitó la Capilla de la Esperanza y el Guardapasos de la Hermandad de Jesús Nazareno, donde los hermanos de las correspondientes cofradías prepararon un altar y engalanaron sus sedes.

Por ejemplo, la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza entregó de manos de su presidente, don Valentín Mora, la medalla de la Cofradía al nuestro Hermano Mayor, don Jesús Manuel Plana.

A continuación, os dejamos con un vídeo en el que la Virgen de los Dolores salía del Guardapasos de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía a hombros de sus hermanos y acompañados por los villarrubieros. Este vídeo se encuentra en nuestro canal de YouYube:


En el vídeo anterior se puede apreciar cómo los fieles que acompañan a la Virgen de los Dolores cantan a la Virgen. Son momentos muy emotivos y que sentimos desde lo más dentro de nuestro corazón.

Os dejamos algunas fotos del Rosario de la Aurora. Lamentamos la tardanza.












No hay comentarios:

Publicar un comentario