Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 29 de noviembre de 2014

Presentación del cartel y pregón de Navidad de los "Belenistas"

Un año más, y con este ya van once, la Asociación de Belenistas (ABEVIL) ha preparado su programación navideña, donde ocupan la mayoría de sus actos. 

Los actos comenzarán el domingo 30 de noviembre, coincidiendo con el primer domingo de Adviento, en el que se realizará el pregón de Navidad y la presentación del cartel en la Casa de Cultura a las 20.30 horas. El pregón navideño será a cargo de Doña Cristina Medina Díaz-Moreno,catequista, transmisora de la fe a los más pequeños de nuestro pueblo, y miembro de la Junta Directiva de nuestra Hermandad. 

Entre sus actos, destaca la inauguración del Belén Monumental que prepara ABEVIL en la Plaza de la Constitución el próximo lunes 8 de diciembre, donde se inaugurará oficialmente la Navidad en nuestra localidad con la bendición del belén y el encendido de luces. Otro hecho muy importante, es el de su Ruta de Belenes, que se podrá visitar del 10 de diciembre de 2014 al 17 de enero de 2015. Para ver el resto del programa, pinchar aquí

Esta Ruta de Belenes se ha convertido en uno de los hechos más visitados y comentados por los villarrubieros, la comarca y la provincia, ya que es un evento cada vez más visitado, que año tras año, mejora sus registros. Cada belén es único, y hay gran variedad de ellos, ya sea por su enfoque clásico o moderno, por su gran tamaño o, incluso, por nuevas tecnologías. 

Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal animamos a todos nuestros lectores a participar en estos actos y a visitar la Ruta de Belenes, ya que es única y por la enorme labor llevada a cabo por sus integrantes. Reiteramos que quedarán satisfechos con esta XI Ruta de Belenes.

Os dejamos dos de muchos reportajes de RTVCM que han realizado a la Asociación ABEVIL sobre sus belenes y la vida en miniatura de Jesús: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario