Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 4 de junio de 2015

Corpus Christi 2015

Este será el quinto año consecutivo en el que el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal realizará una alfombra en la Calle Soledad de nuestro pueblo. 

Desde los comienzos de este Grupo Joven, uno de los proyectos que más ilusionaban a nuestros jóvenes era este. En el año 2011 comenzamos con este proyecto que se ha ido ampliando y mejorando en los últimos. 
Un año más, llegamos a esta festividad afrontándola con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo para conmemorar la Solemnidad de la Sangre y el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo.

Esta festividad se hace presente una procesión el domingo siguiente tras el día del Corpus Christi. Este año la procesión se celebrará el próximo 7 de junio por las calles de Villarrubia de los Ojos. Las calles de nuestro pueblo se engalanan para la ocasión y son numerosas las personas que trabajan los días anteriores a la procesión para que todas las calles de Villarrubia estén bien adornadas en esta festividad. Flores, pendones, altares y todo tipo de objetos para adornar las calles a la llegada del Cuerpo de Cristo. 

Animamos, como cada año, a todas aquellas personas que quieran colaborar con nosotros en la realización de esta alfombra, a participar con nosotros en la noche del sábado al domingo. Las personas que quieran colaborar con nosotros, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 617 824 890.

No hay comentarios:

Publicar un comentario