Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 19 de junio de 2015

El fin de semana del 26 al 28 de junio se celebra en Villarrubia la Copa Diocesana

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Ciudad Real lleva años organizando encuentros, marchas, convivencias y eventos en los que se intenta fomentar la fe cristiana y la educación en valores entre los jóvenes de la diócesis. 

Hace cinco años, allá por diciembre de 2010, ya se organizó en Villarrubia de los Ojos una Marcha de Adviento que trajo a nuestra localidad centenares de jóvenes cristianos. En esta Marcha, nuestro Grupo Joven, recién fundado, pudo colaborar con el grupo parroquial de nuestra localidad en la organización y como voluntarios. Fue un evento multitudinario donde acogimos la Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de Juventud, que se celebrarían en Madrid en agosto de 2011, y que fuimos los encargados de transportar a Urda en una pequeña peregrinación. 

En esta ocasión, este evento es más novedoso. Es el segundo año que se realiza, tras el éxito concurrido el año pasado con la Copa Diocesana. Es un encuentro de jóvenes en edades de la Educación Secundaria Obligatoria en el que se intenta enganchar a los jóvenes con uno de sus probables centros de interés: el deporte. Además, se realizarán talleres y actividades complementarias siguiendo una línea de educación en valores, trabajando, por ejemplo, la inclusión, la música, momentos de oración y reflexión y un plan anti drogas. Durante la realización de los eventos deportivos, es importante que se destaquen valores como el compañerismo, la humildad, la amistad o el fair play, con unas normas que han de cumplirse.

Entre los deportes que se practicarán se encuentran el baloncesto y el fútbol sala. Habrá cuatro categorías por disciplina. 
  • Baloncesto: 
- Sexo masculino nacidos entre 1999 y 2000.
- Sexo masculino nacidos entre 2001 y 2002.
- Sexo femenino nacidas entre 1999 y 2000.
- Sexo femenino nacidas entre 2001 y 2002.

  • Fútbol Sala:
- Sexo masculino nacidos entre 1999 y 2000.
- Sexo masculino nacidos entre 2001 y 2002.
- Sexo femenino nacidas entre 1999 y 2000.
- Sexo femenino nacidas entre 2001 y 2002.

Los eventos deportivos se realizarán en la Plaza de Toros cubierta y en el Pabellón Municipal. Mientras, los talleres y actividades se realizarán en el Auditorio Municipal y en el Salón de Usos Múltiples. Los jóvenes descansarán en el Guardapasos de los "moraos", en la Capilla de los "verdes" y en nuestra Sede-Oratorio, además de los salones parroquiales. Además de voluntarios de nuestro pueblo, vendrán otros voluntarios de la Delegación para ayudarnos en la realización de este evento. Es de destacar el trabajo que llevarán a cabo las hermandades de nuestro pueblo y el ayuntamiento, así como la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ya que gracias a ellos, este evento puede ser posible. Gracias también a la Delegación de Juventud de la Diócesis, ya que no para de promover actividades y eventos en los que tratan de implicar a los jóvenes en la vida cristiana. Junto al resto de grupo de voluntarios de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de nuestro pueblo, nuestro Grupo Joven estará también trabajando para que todo salga bien, colaborando. En una nueva entrada, os enseñaremos fotos de lo que será el evento. 

Puedes encontrar más información del evento en la página web oficial de la Copa Diocesana: www.copadiocesana.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario