Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 5 de julio de 2015

Ya podéis visitar la Exposición de culto a Nuestra Señora de los Dolores

Desde el pasado 1 de julio hasta el 15 de este mismo mes se puede disfrutar en el Museo Etnográfico "San Isidro Labrador" de una exposición que nuestra Hermandad ha preparado con motivo del 70 Aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen de los Dolores a nuestra localidad.

En dicha exposición se exponen múltiples fotografías de la imagen de los últimos 70 años, más de 600. Además, se exponen enseres relacionados con la imagen como distintos estandartes, sayas, vestidos, etc.

Es una ocasión única que la Hermandad regala a fieles, vecinos y visitantes a nuestro pueblo, ya que no se podrá ver tan cerca la vestimenta de la Virgen como en esta ocasión. Además, en esta exposición está presenta la antigua imagen de la Virgen de los Dolores que actualmente permanece en la capilla del Cementerio Municipal de nuestro municipio.

El horario para visitar esta exposición es el que establece el Museo Etnográfico "San Isidro Labrador". De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos abre de 10.00 a 14.00 horas.

Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal os animamos a que asistáis a esta exposición, ya que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes. Es una ocasión única para todos los que compartimos la devoción por María Santísima de los Dolores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario