Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 3 de julio de 2015

Comienza la XXX Semana de San Cristóbal

Llega una Semana de San Cristóbal más. Tras la del año pasado, totalmente inmersa en los actos celebrados para el IV Centenario de la Hermandad, este año la Semana de San Cristóbal vuelve. Volvemos a tener a San Cristóbal, al patrón de los conductores en nuestro pueblo. 

Mañana comienzan los actos con la bajada de San Cristóbal desde su ermita hasta la Iglesia de la Soledad. A las 20.00 horas está planeado que los fieles saquen al patrón de los conductores de su ermita y pongan camino a la localidad ciudarrealeña. En la mediodía, a las 13 horas habrá una tirada de cohetes desde nuestra Sede-Oratorio. 

San Cristóbal será recibido en canto de la Plaza del Cristo de la Vera Cruz sobre las 20.45 por las autoridades civiles y eclesiásticas, así como la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra" y la Agrupación Folklórica "Señora de la Sierra", que a la llegada a la Calle Soledad actuará con diferentes piezas de su repertorio. Eso será justo después de la bendición del mosaico de Nuestra Señora de los Dolores 70 Aniversario en la Sede sobre las 21.30 horas. Cuando entre San Cristóbal en la Iglesia de la Soledad, se llevará a cabo una gran tirada de cohetes en su honor. 

Entre los actos debemos destacar la gran Misa Manchega que prepara la Agrupación Foklórica "Señora de la Sierra", que se celebrará este domingo 5 de julio, a las 10.30 horas de la mañana en la Iglesia de la Soledad. Además, es de destacar el sorteo que celebrará nuestra Hermandad del 6 al 11 de julio con venta de papeletas, donde se rifará, con los tres últimos números del sorteo de la ONCE, un lote compuesto por un reloj, un despertador, dos MP4, un destornillador eléctrico, una cafetera, un set de pasta, un set de cocina (cacerolas y plancha), dos balones de fútbol, dos parejas de relojes y dos parkas. Estos objetos han sido donados por el BBVA. El día 12 también se realizará un sorteo, que constará de un cuadro de la Virgen de los Dolores y un lote de dulces donado por las Monjas Clarisas.

A lo largo de toda la semana, se llevarán a cabo eucaristías en la Iglesia de la Soledad a partir de las 19.30 horas por los difuntos de nuestra hermandad y por los difuntos de las hermandades con las que estamos hermanados, además de un solemne triduo en honor a San Cristóbal los días 9, 10 y 11 de julio. También, nuestra Hermandad realizará una peregrinación a Malagón, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Os informamos, además, de que, este año, coincidiendo con el 70 Aniversario de la llegada de la Virgen de los Dolores a nuestro pueblo, se ha abierto una exposición en el Museo Etnográfico "San Isidro" de nuestro pueblo. Estará visible hasta el 15 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario