Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 20 de mayo de 2016

Este domingo celebramos la festividad de Santa Rita de Casia


Un año más. nuestra Hermandad realizará la tradicional Oración Comunitaria a Santa Rita de Casia que, como ya se viene haciendo desde hace trece años, se celebra en honor a la Abogada de los Imposibles.

Este año, al celebrar el 75 Aniversario de la Llegada de la Virgen de la Soledad a nuestro pueblo, será especial, pues también se realizará una oración dedicada a la Virgen de la Soledad.

Dichas oraciones tendrán lugar en la Iglesia de la Soledad este domingo, 22 de mayo, festividad de Santa Rita, a las 7 de la tarde. En ella, se dará a besar la reliquia de Santa Rita que poseen las Hermanas Clarisas. De la misma manera, se realizará un besamanos de ambas imágenes. Tras el mismo, se ofrecerá un refresco en el salón del Convento, ofrecido por las Camareras de Santa Rita. 
Gracias a Rita Gómez-Porro, María Antonia Casanova, Francis Rodríguez, Juani Beamud, Juliana Rodríguez y Amparo Cañadilla por este detalle que, año tras año, tienen con todos los asistentes. La Oración será compartida con la Orden Franciscana Seglar que estos últimos años se ha sumado a nosotros para honrar la figura de Santa Rita y la de la Virgen María.

Ambas imágenes, la de Santa Rita y la de Nuestra Señora de la Soledad, estarán expuestas en un altar colocado ex profeso para ocasión. Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal aprovechamos para animarles a asistir a dicho acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario