Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 1 de noviembre de 2018

Mes de noviembre: A Jesús, por María.

Los hijos de la Iglesia no necesitamos muchas razones para convencernos de lo que María significa para nuestra salvación. No necesitamos esas razones, porque sentimos dentro de nosotros mismos y vivimos con gozo el amor más tierno a la Madre de Jesús y Madre nuestra. 

En estos días, recordamos a aquellas personas que descansaron esperando esta salvación. Por ello, en este mes que ahora comienza debemos orar por aquellos que pasaron sin ruido, recordarles, evocar la mirada al pasado y proyectarnos en el aquí y el ahora, con la mirada fija en Dios.

Además de la oración, este mes se caracteriza por la caridad, excelencia que nos une al Señor. Y uno de los mayores actos de caridad que podemos hacer en nuestra vida es, a su vez, orar por otros, tanto por los vivos como por los muertos. San Francisco de Sales hace hincapié en los difuntos, pues son totalmente dependientes de la misericordia de Dios y de nuestra oración, limosna o caridad, así como de nuestros sacrificios. 

En estos días de recuerdo, nuestra Parroquia nos recuerda los horarios de misa para el día 1, Día de Todos los Santos, y día 2, Día de los Difuntos:

DÍA DE LOS TODOS SANTOS
Iglesia de la Soledad: A las 10.30h
Cementerio Municipal: A las 16.00h
Parroquia: A las 19.30h

DÍA DE LOS DIFUNTOS
Iglesia de la Soledad: A las 09.30h
Cementerio Municipal: A las 16.00h
Parroquia: A las 19.30h

De la misma manera, nuestra Hermandad celebrará una eucaristía por todos los difuntos fallecidos, en especial por los que nos han dejado en este último año. Dicha misa tendrá lugar, Dios mediante, en la Iglesia de la Soledad a las 10.30 horas. 

Para dicha eucaristía, Nuestra Señora de la Soledad ha sido vestida para la ocasión por sus camareras como viene siendo habitual en los últimos años en este tiempo de noviembre. En esta ocasión, la Virgen de la Soledad mantiene ese estilo serio, de sobriedad, solemnidad, sencillez y elegancia que le caracteriza. Porta una saya de terciopelo en un negro liso, tan solo adornada con un cordón en la cintura. Por otra parte, reúne dentro de su vestimenta, como habitualmente, un rosario y un pañuelo entre sus manos, al igual que el corazón en su pecho tras un tocado beige para el rostrillo, y la corona de plata, además de un manto negro pulcro que se asemeja a la saya en su estilo. A continuación, os dejamos unas fotos realizadas por una de sus camareras, Resu Alises:



No hay comentarios:

Publicar un comentario