|
Comienzo de la procesión de San Antón. |
A estas horas concluyen los actos en honor a San Antón, patrón protector de los animales, con una tradicional traca y un repique generalizado de campanas. Este ha sido el final de un fin de semana lleno de actividades a las que han acudido los fieles del santo.
En la noche de ayer se celebraron las tradicionales hogueras. A la hoguera grande, que organizó la Hermandad de San Antón en el recinto ferial y en la que se repartieron frutos secos y refresco, se unieron decenas de pequeñas hogueras que alumbraban casi todas las calles de nuestra localidad. En la noche de ayer no hacían falta las farolas, en cada esquina, un grupo de villarrubieros se reunía en torno a un fuego para charlar, confraternizar y celebrar la onomástica del patrón de los animales.
|
La gran hoguera recién encendida junto con los devotos de la hermandad. |
Junto a los actos de carácter cultural, esta mañana se han celebrado los actos religiosos. Tras una solemne función religiosa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las diez de la mañana tenía lugar la tradicional bendición de animales de compañía, seguida de la curiosa procesión en la que han podido participar esos animales. Desde peces hasta perros, pasando por hámsters o conejos se han podido ver en las calles de nuestro pueblo acompañando a la figura de San Antón.
|
La gran hoguera organizada por la Hermandad de San Antón empieza a consumirse a última hora de la noche. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario