El pasado jueves algunos miembros de la Junta Directiva de la Hermandad acudieron hasta Sevilla para recoger las mujeres de Jerusalén que se estaban realizando en un taller de imaginería sevillano. Ayer, los costaleros, costaleras que fueron a sus respectivos ensayos y los y fieles y devotos que acudieron a la Sede-Oratorio de nuestra Hermandad pudieron ver en primicia las imágenes. La presencia de esta imágenes completa la el misterio de las santas mujeres de Jerusalén que acompañaban a Jesús en su Pasión. Recordemos que estas dos imágenes no han supuesto ningún desembolso económico para la hermandad, pues han sido sufragadas en su totalidad por un miembro de la cofradía.
Son dos mujeres, de mediana edad, vestidas con las típicas túnicas hebreas. Una de las mujeres está arrodillada y pide compasión para Jesús, la otra presentara cara de súplica. Las mujeres, que han sido talladas a mano con el máximo realismo, también han sido vestidas en los talleres sevillanos. Ambas llevan un velo en color crema, típico de la vestimenta de la mujer de aquella época y de aquel lugar. La que está arrodillada lleva un vestido en color cereza con un bordado de flores doradas, también lleva un fajín rayado en tonos azules y morados y un manto de color azul marino. La que está de pie lleva una sencilla túnica de color crema y un manto azul marino con bordado de flores doradas. Ambas van vestidas de forma sencilla pero rica.
Os dejamos por aquí algunas fotografías:
Pero que tallas tan preciosas, de verdad. Un saludo. Desde Peñaranda de Bte.
ResponderEliminarEnhorabuena a esta hermandad por este gran proyecto, son preciosas las dos imágenes, me encantan!!
ResponderEliminarMe preocupa donde van a ser colocadas las imágenes. Espero que se piense bien el lugar, porque no son de escayola.
ResponderEliminarPues de que se son estas imágenes?? y cuando se van a bendecir?
ResponderEliminar¿Cuál de ellas sería María Salomé y cuál María la de Cleofás?
ResponderEliminarMuchisimas gracias a vosotros y perdonar por tardar en contestaros. Las imágenes se van a ubicar en la planta de arriba de la sede, en el salón principal, una vez finalizadas las obras. Su bendición será, Dios Meidante, el día 3 de abril, Martes Santo, a las 9 de la noche. María de Cleofás es la que esta de pie, y María Salomé la que está de rodillas.
ResponderEliminarLas imagenes son muy bonitas y seguro que el paso de la Veronica estara mucho mas completo falta le hacian a si no va tan sola, pero los vestidos de estas mujeres no estan a cordes con la imagen de la Veronica, a mi personal mente no me gustan los mantos dorados que llevan estas imagenes, pierden mucho no se ven bien las imagenes.
ResponderEliminarDesde aqui quiero agracecer al Gupo Joven por su labor desinteresada.