Tras unos largos y duros 12 km acompañando a Nuestra Patrona a gritos de: "¡Viva la Virgen de la Sierra, viva Nuestra Patrona!", "la morenita" ya reposa en el Santuario que lleva su nombre.
Tras la función religiosa de ayer en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la que centenares de villarrubieros pasaron a despedirse de Nuestra Madre, esta mañana tenía lugar una Santa Misa de despedida sobre las 07:30 de la mañana. Al término de la Eucaristía, los fieles cantaban la Salve.
Ha sido ya en el "canto de la Virgen" donde los más mayores se despedían de Nuestra Patrona con el Himno Nacional a cargo de la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra" y con una última Salve, antes de que los más jóvenes acompañasen a Nuestra Madre corriendo. De nuevo, al igual que en la traída de Nuestra Patrona, los jóvenes se ayudaban unos a otros con muchos ánimos. En múltiples ocasiones se veía el sentimiento hacia la Virgen entre hermanos y un conjunto de comunidad inmemorable. Además, el tiempo acompañaba. A primera hora de la mañana el termómetro marcaba temperaturas bajas pero mientras avanzaba la mañana, las temperaturas iban en ascenso y el tiempo dejaba trasladar a Nuestra Patrona hasta su Santuario.
La Virgen de la Sierra a su parada en Renales. |
Sobre las 9.30 horas de la mañana "la morenita" llegaba al Santuario, donde la esperaban centenares de fieles que habían ido andando desde el pueblo acompañando a la Virgen. En ese momento, las lágrimas de muchos se desvanecían porque hasta el estío del año que viene Nuestra Patrona no volverá a nuestro municipio.
Desde el Grupo Joven queremos dar las gracias a la Archicofradía Virgen de la Sierra por todos los actos que han realizado al cabo del año, en especial los que han realizado durante el tiempo que la Virgen de la Sierra ha estado en nuestro municipio. También queremos dar las gracias a las autoridades locales y al grupo de Protección Civil de Villarrubia por la labor que están haciendo protegiendo a todos los ciudadanos villarrubieros e intentando que en todas las actividades religiosas y culturales no haya ningún problema.
SALVE A LA VIRGEN
Dios te salve, reina y madre de misericordia,
vida y dulzura, esperanza nuestra, Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados, hijos de Eva,
a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas.
Ea, pues, señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos.
Y después de este destierro muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce virgen María!
Ruega por nos Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar
las promesas de Jesucristo. Amén Jesús.
ya esta la virgen de la Sierra en su santa casa. hasta el año que viene que vuelva. la llevamos en nuestros corazones
ResponderEliminar