El pasado día 20 de enero, la Hermandad de San Antón y el pueblo de Villarrubia en general celebraba la festividad de San Antón.
El día de antes, el sábado, la hermandad organizaba la tradicional hoguera en las inmediaciones que hay entre el recinto ferial y el IES Guadiana. No había calle de Villarrubia donde no hubiese al menos una hoguera. A pesar de la lluvia caída durante todo el día, las hogueras se pudieron encender aunque con alguna dificultad.
Ya el domingo, se celebraba la Solemne Función en su Honor. Fue una eucaristía muy especial, sobre todo para don Isidro, sacerdote de nuestra Parroquia durante muchísimos años natural de la localidad vecina de Fuente el Fresno, ya que la Hermandad de San Antón le concedió una placa por su colaboración y entrega a la hermandad durante tantos años. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción estuvo abarrotada de fieles que luego acompañarían al Patrón de los animales que de alguna manera, como comentó don Isidro durante el evangelio, también es Patrono de todos nosotros por ser animales racionales.
Al término de la eucaristía se daría lugar la procesión de la imagen por todo el municipio acompañado por los fieles, hermanos y la Agrupación Musical Virgen de la Sierra haciendo el recorrido natural. Una vez finalizada la procesión y los hermanos hayan llegado de nuevo a la Parroquia se daría lugar la bendición de las mascotas de los presentes. Más tarde, los hermanos llegarían hasta el Restaurante Soprano, donde comerían y se sortearía "la imagen del santo" y que desde ahora hasta San Antón 2014 estuviese depositado en la casa agraciada.
A continuación os dejamos una serie de fotos del domingo:
Desde aquí queremos dar las gracias a la Hermandad de San Antón por organizar todos estos actos y mantener viva la tradición de tantos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario