Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 2 de enero de 2013

¡Feliz Año 2013!

El 2012 ha sido un año en el que el Grupo Joven ha seguido creciendo y manteniendo su idea de ayudar a la hermandad en todo cuánto necesite. Es por eso que el GJ cada vez hace más actos y es más conocido por el pueblo. El fin único del Grupo Joven es participar en los actos religiosos y culturales que nuestra hermandad participa y organizar nuevos actos también por nuestra parte, además de dar a conocer el mensaje de Dios a los más jóvenes. Además, el Grupo Joven está dispuesto a colaborar con cualquier asociación o hermandad del pueblo que lo necesite, como ha sido la Hermandad de la Virgen del Carmen. 

Durante el 2012, el Grupo Joven ha colaborado aún más, si podía, en los actos de la hermandad. Pasado el miércoles de ceniza, la bajada de pasos desde el guardapasos de la calle Macábil era una de las primeros actos. Ya en la Sede-Oratorio nos disponíamos a montar los pasos para que nuestros costaleros ensayaran durante Cuaresma. Además, nos dispusimos a limpiar nuestros pasos los días antes de la Semana Grande acompañados por las camareras de los pasos. Además, hemos realizado varias entrevistas como al Obispo prior de Ciudad Real, don Antonio Algora o al presidente de la Junta de Hermandades, Martín Javier Martín-Moreno, que estamos a punto de subir la entrada a nuestro blog.



Pasó el tiempo de pasión, muerte y resurrección de Cristo y llegaba preparar rápidamente para la romería de San Cristóbal preparando el riquísimo bateo que todos los años prepara nuestra hermandad.






Llegó el tiempo del Corpus Christi y, este año, la noche de preparación de las alfombras las hacíamos con nuevos componentes del Grupo, ya que cada vez somos más. Además, pudimos tener la presencia entre nosotros de un artista del pueblo, José Miguel Verbo, que nos realizó un gran dibujo en el centro de la alfombra. Desde aquí queremos volver a darle las gracias a él y a los vecinos de la calle. Esta festividad se está convirtiendo año en año en una tradición en la que todos juntos hacemos un grupo de comunidad de trabajo y amistad que nos da un sentimiento extraordinario que nos hace seguir en este camino. Una semana después se celebraría la Octava del Corpus organizada por nuestra hermandad y que hace un recorrido por el barrio de la Soledad.





Llegó la XXVII Semana de San Cristóbal, y con ella múltiples actividades. Además, de los actos que la hermandad organizaba, el Grupo Joven puso a punto un sorteo de una televisión y un lienzo de la Virgen de la Soledad que se realizaría durante el festival tradicional en el que algunos miembros del Grupo Joven participaron. Otro acto sería el Concurso de habilidades con el coche celebrado en la Calle Soledad organizado por la empresa "José Rito Andamios" con nuestra colaboración y la de entidades de nuestra localidad. Aquí os dejamos algunas fotos de la Semana: 



Además, el Grupo Joven ha participado en todos los actos de la Hermandad de la Virgen del Carmen, de la Virgen de la Sierra, de San Isidro, San Antón y de otras cofradías como la de los "verdes" y los "moraos", ya que un Grupo Joven no se dedica solo a su hermandad sino que también participa en las otras y demuestra su amor a Cristo y su fe.




Desde el Grupo Joven queremos desearos un año lleno de salud, trabajo, ilusiones y fe. Esperamos contemplaros con múltiples entradas este 2013 y seguir informando sobre noticias de la hermandad y del pueblo. También queremos daros las gracias a todos los que visitáis nuestro blog y nos escribís, ya sea en comentario, como en nuestro correo o en nuestras redes sociales Twitter y Tuenti. Muchas gracias de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario