Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 2 de febrero de 2011

Nazarenas en todas las Hermandades de Sevilla


 El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha firmado hoy un decreto por el que “determina la plena igualdad de derechos entre los miembros de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, sin que sea posible discriminación alguna en razón del sexo, incluida la participación en la estación de penitencia como acto de culto externo”.


Este decreto se inspira en motivos pastorales, y hace referencia a las peticiones de hermanas que han manifestado “su vivo deseo de participar, en igualdad de condiciones con sus hermanos, de tan piadoso instrumento de santificación”.
Info extraída de arte sacro.

Para quien no esté informado del  tema,aún quedaban en Sevilla tres hermandades que no permitían realizar estación de penitencia al género femenino así como otras actividades que limitaban a la mujer en las actividades de la Hermandad.

1 comentario:

  1. Me parece una gran noticia, es un paso muy importante. No tenía mucho sentido que en pleno siglo XXI y en unos años en los que estamos luchando para que, de facto, exista la igualdad plena entre hombres y mujeres, una hermandad que está al servicio de Dios y de la Iglesia siguiera discriminando a sus hermanas. Ojalá y esta iniciativa que ha llevado a cabo el Obispado de Sevilla sirva como ejemplo para que otras instituciones de la Iglesia den también el primer paso hacia la igualdad.

    ResponderEliminar