Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 25 de febrero de 2011

San Cristóbal

La pasada semana comenzaron las obras de acondicionamiento de los aparcamientos del paraje de San Cristóbal, al que rinde culto de nuestra Hermandad desde el año 1614. Los aparcamientos están situados detrás de la Ermita del patrón de los conductores. Las obras que se están llevando a cabo son la construcción de una pared de embellecimiento que limite el perímetro de los mismos, realizada en piedra, acorde con el entorno serrano de la Ermita y aledaños. Así mismo se procederá también al arreglo de la parte derecha del parador, muy deteriorada. Estas obras están corriendo a cargo del Ayuntamiento de la localidad, al que, desde estas líneas, agradecemos profundamente la colaboración prestada.


También se están restaurando los bancos que hay repartidos por todo el paraje, procediendo, por parte de la Escuela Taller de la localidad, procediéndose a una sustitución de la madera anterior y a un lijado y pintado de la estructura de hierro de los mismos.

Todo ello con el fin de de poder ofrecer la mejor cara para uno de los lugares más emblemáticos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario