Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 22 de mayo de 2011

"Los blancos" celebran la festividad de Santa Rita


Festividad de Santa Rita en la ermita de San Cristóbal 2011
En la jornada de hoy ha tenido lugar la celebración de la festividad de Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles. La hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal ha celebrado esta fiesta de la Iglesia en la ermita de San Cristóbal donde se puede venerar a lo largo de todo el año una imagen de esta Santa mujer.

El acto, al que han acudido casi un centenar de personas que han abarrotado la ermita, ha consistido en sencilla ceremonia que ha comenzado por el rezo del rosario, ha continuado con la lectura de la complicada vida de Santa Rita y ha culminado con el rezo de una oración comunitaria.

Besamanos en honor a Santa Rita 2011
 Tras este sencillo acto de oración, los fieles de Santa Rita han podido participar en el besamanos que se ha celebrado. Por último, la Hermandad ha ofrecido a los asistentes un refrigerio que ha ayudado a combatir el calor de la tarde.

Hace ya ocho años que la Hermandad de la Soledad decidió organizar una pequeña celebración en torno a esta Santa y lo cierto es que año tras año, el número de fieles que acuden a rezar a la patrona de los imposibles en su festividad, es cada vez mayor.


Los miembros del  Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad han participado en este sencillo y emotivo acto; un acto que sirve, una vez más, para aumentar los lazos de Hermandad que se están creando entre todos los jóvenes.

2 comentarios:

  1. Pues, la verdad, que ha estado bien esta experiencia ya que ha sido mi primer año.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo varios años asistiendo a este acto y me alegró mucho ver como la gente joven se está animando a colaborar. Seguid así

    ResponderEliminar