Hoy ha tenido lugar la tradicional romería que la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal celebra cada año el primer domingo de mayo en honor a uno de sus titulares, San Cristóbal.
Celebración de la misa de campaña 2011 |
Villarrubia se vuelca en la celebración de esta romería |
Los fieles sacan al santo de la ermita. Cruz de Mayo 2011 |
Tras la eucaristía, se ha celebrado un sencillo y a la vez emocionante acto de reconocimiento a los hermanos más pequeños que este año, recién nacidos, han entrando a formar parte de la gran familia que formamos los miembros de la Hermandad de la Soledad. Han sido un total de seis niños y niñas a cuyas familias se les ha entregado de forma simbólica un pequeño hornazo. A continuación se ha producido el sorteo de una imagen de San Cristóbal a escala y de los hornazos artísticos que cada año donan a nuestra Hermandad las panaderías de Villarrubia.
Posteriormente, y ya en la explanada de la ermita, se ha celebrado el besapies del santo y el reparto del bateo, trigo tostado.
Posteriormente, y ya en la explanada de la ermita, se ha celebrado el besapies del santo y el reparto del bateo, trigo tostado.
Hasta mediodía, la cantidad de fieles empujados por la devoción a San Cristóbal, por el buen tiempo y por pasar una jornada de campo en compañía de familiares y amigos ha sido eminentemente numerosa. Tras la comida, a las cinco de la tarde se ha producido en el interior de la ermita el rezo del rosario. Un acto más íntimo y reflexivo ideal para culminar una jornada que ha combinado a la perfección religiosidad, cultura y tradición popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario