La Hermandad de la Soledad y de la Vera Cruz y de San Cristóbal continúa su actividad incesante a lo largo de todo el año, aunque las labores que realiza sean ahora menos visibles que durante la época de mayor auge, la Semana Santa, nuestra cofradía no deja de llevar a cabo diferentes actividades a través de las cuales muestra su visibilización como una organización activa en el seno de la Iglesia.
Entre las actividades que se celebrarán las próximas semanas, destaca la celebración la tradicional eucaristía en recuerdo de los hermanos fallecidos este año el próximo seis de noviembre; Por otra parte, la venta de lotería para el sorteo del 22 de diciembre ya ha comenzado, pueden adquirir las papeletas que deseen acudiendo a los establecimientos que año tras año colaboran de forma habitual con “los blancos”.
Por otro lado, desde aquí les informamos de una noticia especialmente importante para nuestra Hermandad; en los próximos días comenzarán las obras de embellecimiento de la planta de arriba de nuestra Sede-Oratorio. El proyecto de construcción de la Sede-Oratorio lleva en marcha varios años, pero delicada situación económica que afecta a toda la sociedad española en general y villarrubiera en particular, y que repercute directamente en nuestra Hermandad, junto al resto de proyectos en los que se ha embarcado nuestra cofradía en los últimos tiempos, han provocado que la finalización de las obras haya tenido que ir demorándose. Poco a poco iremos viendo como esa parte de la Sede-Oratorio que queda por construir va tomando forma.
En otro orden de cosas, les informamos de que la Hermandad ha colaborado, como viene siendo habitual, con un donativo para ayudar a los desplazados en la campaña de vendimia de 2011 y con otro para la campaña del Domund, puesta en marcha recientemente. De todos es conocido que una de las labores que debe llevar a cabo una hermandad está orientada a formar parte de las iniciativas de ayuda a los más necesitados dentro de la labor social que desarrolla la Iglesia Católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario