Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 30 de octubre de 2011

El Grupo Joven celebra su primer aniversario

Miembros del Grupo Joven celebran su 1er aniversario

El Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal celebró en la jornada de ayer, 29 de octubre, el primer aniversario de su fundación. Un año de reuniones, encuentros y proyectos en común que han ido afianzando a un grupo de personas heterogéneas pero que como fin común buscan trabajar por la Hermandad de los “blancos”.
Tras un año en el que hemos trabajado juntos, los miembros del Grupo Joven hacemos un balance enormemente positivo. Hemos contado con el total apoyo de nuestra Hermandad, la hemos ayudado en lo que se nos ha requerido y hemos realizado algún que otro proyecto de mediana envergadura.

Alfombra elaborada por el Grupo Joven con motivo del Corpus
 Durante la festividad del Corpus Christi nos encargamos de pintar, sobre el suelo de la calle Soledad una hermosa alfombra con los colores corporativos de la Hermandad y las imágenes de nuestros titulares siguiendo la tradición que se observa para engalanar las calles en la fiesta del Señor en municipios cercanos como Tembleque o Madridejos y siempre contando con el visto bueno y la ayuda logística y económica de nuestra Hermandad. El trabajo fue agotador; sin embargo, el resultado fue satisfactorio y las felicitaciones múltiples. Este trabajo colectivo sirvió para sentirnos más parte aún si cabe de nuestra Hermandad y de esta formación joven.

Las ganas de seguir trabajando se multiplicaron y en primavera decidimos poner en marcha un proyecto para ayudar a la localidad murciana de Lorca que había sufrido un grave seísmo en el mes de mayo. Consideramos que podía ser interesante trabajar en esta nueva iniciativa junto a los miembros de las otras hermandades de Villarrubia, y, de esa forma, pusimos en marcha un nuevo proyecto junto al Grupo Joven de la Hermandad de la Esperanza en el que también colaboraron jóvenes de la Hermandad de Jesús Nazareno. 

Cartel anunciador de la fiesta solidaria por Lorca
Tras sopesar diversas iniciativas como la celebración de una “paellada” solidaria al aire libre o una comida de gala en algún restaurante de la localidad, decidimos entre todos que la mejor opción era organizar una fiesta dirigida a la juventud villarrubiera con sorteos, monólogos y demás actividades cuyos fondos s destinarían a colaborar con la reconstrucción del municipio lorquino. Tras meses de una actividad incesante para todos los miembros de nuestro Grupo Joven, la celebración se materializaba el pasado 25 de agosto obteniendo un rotundo éxito de asistencia por parte de los jóvenes de la localidad. Gracias a todos consiguiendo reunir más de 650 euros en donativos que en los próximos días se entregarán de forma oficial al pueblo de Lorca.

Precisamente en fechas cercanas a la celebración de la fiesta solidaria por Lorca se organizaba en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud; cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo acudían, movidos por su fe en Cristo, a celebrar un encuentro con el Papa en el que ellos fueron los protagonistas. Los miembros del Grupo Joven no desaprovechamos la oportunidad y acudimos a esa ineludible cita. Allí pudimos compartir la experiencia de vida cristiana con otros jóvenes además de enriquecernos de otras formas de cultura y religiosidad.
Miembros del Grupo Joven con la Virgen de Regla durante la celebración de la JMJ en Madrid 























Llegados a este punto, y tras un año de existencia, los jóvenes de la Hermandad de la Soledad continuamos con la misma ilusión con la que iniciamos nuestra actividad. Cientos de proyectos para colaborar con “los blancos”, nuestra Hermandad, y con la Iglesia de nuestro municipio se agolpan en nuestras cabezas. Con el apoyo de nuestro equipo directivo y de todos los fieles de nuestra Hermandad que nos han ayudado en la puesta en marcha de nuestro grupo seguiremos adelante.

En nuestro primer año de existencia, GRACIAS A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario