Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







martes, 11 de octubre de 2011

Lorca, 5 meses después de la tragedia

Hoy se cumplen 5 meses del terremoto que asoló a la ciudad murciana de Lorca y en el que fallecieron varias personas. Meses después se calcula que unas 10.000 personas siguen desubicadas y fuera de sus casas debido a que muchos de los destrozos ocasionados no han podido ser reparados. Esta tarde habrá una concentración en la plaza de España de la localidad a la que acudirán los vecinos reivindicando que el desastre natural no se olvide.

Como ya se informó en este blog, el pasado 25 de agosto los jóvenes cofrades de las hermandades de nuestro municipio organizaron una velada solidaria con el fin de recaudar fondos destinados a ayudar a los barrios lorquinos más afectados por el seísmo. Finalmente se reunieron algo más de 600 euros y desde las hermandades se están llevando a cabo conversación para el envío, en las próximas semanas de esta cantidad de dinero que, aunque pequeña, esperemos ayude a los habitantes de este municipio murciano.

Desde el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad les comunicamos que si están interesados en hacer algún tipo de donativo que podamos sumar a esa cantidad recaudada de 600 euros, no lo duden, será bienvenido. Tan sólo tienen que ponerse en contacto con los miembros del equipo directivo de alguna de las tres hermandades de Pasión de nuestro pueblo o con los grupos jóvenes de los verdes y los blancos.

En otro orden de cosas, también les informamos de que se ha puesto en marcha un blog en el que se pueden ver las fotografías realizadas con motivo de la noche Solidaria por Lorca. Para quienes quieran visitarlo, la dirección es http://www.juventudcofradevillarrubia.blogspot.com/

Desde aquí damos las gracias a todos los que con su ayuda, ya fuera a través de donativos, lotes de regalos o consumiciones, nos han ayudado a recaudar el dinero que a buen seguro el pueblo de Lorca nos agradecerá de todo corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario