Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 20 de noviembre de 2011

Villarrubia despide a la Virgen de la Sierra

A las siete y media de la mañana, la patrona de Villarrubia de los Ojos, la Virgen de la Sierra abandonaba la parroquia de nuestra Señora de la Asunción junto de cientos de fieles que la han acompañado corriendo en el tradicional recorrido de 12 kilómetros que separa el municipio de su santuario. El cielo estaba plomizo y amenazaba lluvia, y en el vestuario deportivo de los peregrinos no faltaba el paraguas, pero al final la amenaza de lluvia no se ha cumplido y los villarrubieros han podido hacer el recorrido sin ver asomarse a la lluvia y con una temperatura más que agradable para esta fecha del año.

 La amenaza de lluvia no ha supuesto ningún impedimento para los villarrubieros, y la afluencia de fieles ha sido muy numerosa, como ocurre cada año. En torno a las nueve y media de la mañana llegaba la Virgen de la Sierra a su santuario en medio de aplausos y de los tradicionales “vivas”. Tras cantar la Salve en el canto, una pequeña procesión ha llevado la imagen de la Virgen hasta el interior de la pequeña ermita en su honor, donde posteriormente se ha celebrado la tradicional eucaristía. Diversos miembros de la Hermandad y del Grupo Joven han acompañado a la Virgen en su recorrido y en la eucaristía en su honor. 

Es el tercer domingo de noviembre, día 20, la fecha tradicional en la que la Virgen de la Sierra, tras permanecer más de tres meses en “su pueblo” vuelve a la ermita donde la podemos visitar el resto del año. 

Todavía amaneciendo, los primeros fieles hacen el camino que separa Villarrubia de la ermita  de la V. de la Sierra


Cientos de peregrinos aguardan la llegada de la Virgen de la Sierra




La Virgen recién llegada al santuario es levantada por sus fieles entre aplausos

Comienza la procesión de la Virgen hacia su ermita

Mujeres y hombres participan en la pequeña procesión que ha llevado a la Virgen hasta "su hogar"


La Virgen entra en la ermita, inmediatamente después se ha celebrado una solemne eucaristía en su honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario