Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 6 de noviembre de 2011

El blog del Grupo Joven cambia de imagen

Como habéis podido observar quienes seguís habitualmente las actualizaciones en el blog del Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad y la Vera Cruz, hemos hecho algunas modificaciones en la imagen de nuestro “cuaderno de bitácora”. La cabecera que antes incluía las imágenes de distintos pasos de nuestro Hermandad ahora está dedicada exclusivamente a la Virgen de la Soledad.

Como os contábamos en el post anterior, tras cumplir un año, el Grupo Joven está lleno de ideas y proyectos que iremos realizando poco a poco; una de las más inmediatas es la de actualizar cada poco tiempo, y de forma temática, la cabecera de nuestro blog. De esta forma, nuestros seguidores y fieles y devotos de la Hermandad podrán disfrutar de las imágenes de distintos pasos de nuestra Semana Santa que irán variando en función del tiempo litúrgico. Para empezar con este cambio hemos querido optar por imagen que da nombre a nuestra Hermandad.


En relación a la tipografía, pasa de estar en el centro de la cabecera a colocarse en el lado izquierdo, en un intento por dar movimiento a la estructura del blog. El tipo de letra escogido sigue siendo de corte barroco aunque sencillo y el color es el azul, en clara consonancia con el color corporativo que tiene nuestra Hermandad desde su creación hace más de 400 años. Las imágenes intercalan el color y el blanco y negro, en busca de un constante dinamismo.

En otro orden de cosas, y en la línea de la celebración de las jornadas dedicadas a Todos los Santos y a los Fieles Difuntos los pasados uno y dos del recién estrenado mes de noviembre, en la jornada de hoy ha tenido lugar, en la Iglesia de las Hermanas Clarisas, una misa en honor a los difuntos de la Hermandad fallecidos en el últimos año. Ha sido una celebración eucarística emotiva en la que han participado miembros de la Hermandad y familiares de las personas fallecidas.

Por último, queremos dar la enhorabuena a todos los jóvenes de Villarrubia de los Ojos que ayer recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Es toda una alegría para nuestra formación que numerosos jóvenes hayan reafirmado su fe en la Iglesia Católica a través de esa celebración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario