Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 13 de diciembre de 2012

Festividad de Santa Lucía

Fuente el Fresno esta mañana con S. Lucia
Hoy, el día 13 de Diciembre, es el día de Santa Lucía, patrona de la vista y abogada de problemas de la vista dentro de la Iglesia católica, ortodaxa y luterana. Es la patrona de la vista porque según cuenta una leyenda de la Edad Media, Lucía de Siracusa se encontraba ante un tribunal, ordenaron que le sacaran los ojos, pero ella siguió viendo a pesar de ello. Por eso, sus devotos como agradecimiento de curaciones le ofrecen como exvoto ojos de oro o plata.

Se le representa normalmente con una espada que le atraviesa el cuello, una palma, un libro, una lámpara de aceite y en ocasiones también con dos ojos en un plato. También es la patrona de los ciegos, los pobres, los niños enfermos; de profesionales como los electricistas, los campesinos, afiladores, cristaleros y escritores; y de las ciudades de Siracusa y Venecia.

Desde el Grupo Joven de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal felicitamos a todas las personas que se llamen Lucía, a todos los colectivos y a las localidades de las que sea patrona. De forma especial, no podíamos olvidarnos del municipio vecino, Fuente el Fresno, que tienen especial devoción a esta santa de la Iglesia, ya que hoy están de romería en honor a ella celebrándola en la ermita de Nuestra Señora de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario