Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







sábado, 29 de diciembre de 2012

Novedades de la Hermandad durante esta Navidad


Mañana, día 30 de noviembre, domingo, la Iglesia celebra la Fiesta de la Sagrada Familia. Se trata de una eucaristía de acción de gracias por el matrimonio y la familia. Nuestra Hermandad, como en años anteriores, la celebrará con una Solemne Eucaristía preparada por la Junta de Hermandades de Pasión de nuestro municipio en la Iglesia de la Soledad a las 10.30 de la mañana, en la que participarán varios hermanos. 

Por otro lado, cumpliendo con lo que marcan nuestros estatutos en cuestión de formación cofrade, nuestra Hermandad ha repartido a todos sus hermanos una Catequesis del Año de la Fe que el Arzobispado de Toledo ha elaborado para Hermandades y Cofradías, y que ha sido adaptada a nuestra Hermandad en un cuadernillo con nuestras Sagradas Imágenes. Esta Navidad se ha editado la primera de las cinco entregas que se llevarán a cabo a lo largo del próspero año 2013: Año de la Fe y que Dios Mediante, llegarán a los domicilios de todos y cada uno de los hermanos con el fin de profundizar en el Misterio de nuestra fe.


Además, el pasado 24 de diciembre, la Legión de María de nuestra localidad y varios hermanos de nuestra Hermandad visitaban a enfermos y ancianos de nuestro pueblo. Sin duda, una acción loable que lleva realizándose durante muchísimos años mientras todo el mundo se prepara para la Nochebuena. Parece que ese día es imposible que alguien esté solo. Pero sí hay gente, y más de la que pensamos, que está sola y necesita una palabra de cariño, una visita o un simple villancico cantado. Muchas de estas personas serán las únicas visitas que reciban ese día. Nosotros queremos sumarnos a esta iniciativa para el año de nuestro IV Centenario, puesto que la Legión de María es Madrina de nuestra Hermandad y es encomiable la misión que realiza en el campo de la pastoral de la salud a lo largo de todo el año en Villarrubia de los Ojos.
Así mismo, el día 1 de enero visitaremos, junto a la Agrupación Folklórica "Señora de la Sierra" las residencias de ancianos de Malagón y Daimiel con el fin de felicitar el año a los residentes de las mismas.

Asimismo, queremos recordaros que nuestra Hermandad coloca un sencillo Belén en la Ermita de San Cristóbal, participando en la tan conocida Ruta de Belenes de nuestro pueblo que organiza la Asociación de Belenistas de nuestro pueblo. La ermita permanecerá abierta para poder visitar el Belén los fines de semana, el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2013. 

Desde estas líneas queremos animaros a participar en estos actos y a visitar nuestro Belén. También dar las gracias a nuestros seguidores en la red social Twitter, ya que cada vez somos más, y a nuestros visitantes a nuestro blog, que intentamos esté actualizado diariamente con noticias del pueblo, sus hermandades y cofradías y, sobre todo, nuestra Hermandad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario