Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 21 de enero de 2013

Ayer Villarrubia celebró la festividad de San Antón


El pasado día 20 de enero, la Hermandad de San Antón y el pueblo de Villarrubia en general celebraba la festividad de San Antón. 
El día de antes, el sábado, la hermandad organizaba la tradicional hoguera en las inmediaciones que hay entre el recinto ferial y el IES Guadiana. No había calle de Villarrubia donde no hubiese al menos una hoguera. A pesar de la lluvia caída durante todo el día, las hogueras se pudieron encender aunque con alguna dificultad.
Ya el domingo, se celebraba la Solemne Función en su Honor. Fue una eucaristía muy especial, sobre todo para don Isidro, sacerdote de nuestra Parroquia durante muchísimos años natural de la localidad vecina de Fuente el Fresno, ya que la Hermandad de San Antón le concedió una placa por su colaboración y entrega a la hermandad durante tantos años. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción estuvo abarrotada de fieles que luego acompañarían al Patrón de los animales que de alguna manera, como comentó don Isidro durante el evangelio, también es Patrono de todos nosotros por ser animales racionales. 
Al término de la eucaristía se daría lugar la procesión de la imagen por todo el municipio acompañado por los fieles, hermanos y la Agrupación Musical Virgen de la Sierra haciendo el recorrido natural. Una vez finalizada la procesión y los hermanos hayan llegado de nuevo a la Parroquia se daría lugar la bendición de las mascotas de los presentes. Más tarde, los hermanos llegarían hasta el Restaurante Soprano, donde comerían y se sortearía "la imagen del santo" y que desde ahora hasta San Antón 2014 estuviese depositado en la casa agraciada. 

A continuación os dejamos una serie de fotos del domingo: 









Desde aquí queremos dar las gracias a la Hermandad de San Antón por organizar todos estos actos y mantener viva la tradición de tantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario