Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 30 de enero de 2013

Nuestra Semana Santa en FITUR

FITUR es la feria internacional de turismo que se celebra anualmente en IFEMA (Madrid) durante cinco días en los meses de enero y febrero.
Mañana, 31 de enero, nuestra Semana Santa estará representada en esta feria con una representación de las tres Hermandades de Pasión que procesionan en nuestro municipio. Esta representación estará presente en el pabellón 7, stand 7BO8, stand de Castilla-La Mancha y que coincidirá con el Día de Ciudad Real. 
Todo se debe a que muy pronto, Dios mediante, nuestra Semana Santa será declarada de Interés Turístico Regional. Así, a través de la Oficina y Concejalía de nuestra localidad se nos ha solicitado desde la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha una representación de la Semana Santa villarrubiera que contará con un cofrade de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, otro cofrade de la Hermandad de la Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús en el Descendimiento y nuestra Hermandad que contará con dos atuendos a mostrar, uno con el atuendo de Jueves Santo y otro con el atuendo de Viernes Santo. Cada hermandad trasladará un estandarte y nuestra Hermandad llevará el Estandarte Mayor.
Además, según el Turismo de Castilla-La Mancha lo más característico de la Semana Santa de la zona y una de las cosas que ha decantado la balanza para la declaración de Interés Turístico Regional han sido las típicas "Soledades o Amortajadas" y también estarán presentes dos miembros de nuestra Hermandad.

Desde aquí os animamos a que, si os es posible, visitéis esta Feria Internacional de Turismo donde nuestra Semana Santa y nuestra Hermandad estará presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario