Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 3 de enero de 2013

El pasado día 27 de diciembre se celebró San Juan Evangelista

El pasado día 27 de diciembre nuestra Hermandad celebró la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade y el discípulo más amado de Jesús.
Esta imagen, además, procesiona el día de Viernes Santo en el paso de la Vera-Cruz junto al Cristo del Calvario, Santa María Magdalena y María del Calvario.
San Juan fue el único de los discípulos de Cristo que no fue martirizado. Es, asimismo, el autor de uno de los evangelios llamado "el divino", es decir, el "Teólogo".

Además, en esta ocasión, la reliquia de la Cruz de Cristo, "Lignum Crucis", era venerada por todos los presentes en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
A las 7 de la tarde se empezaba con el rezo del Santo Rosario y tras él, comenzaba la eucaristía presidida por el Consiliario de nuestra hermandad y párroco, don Ángel Julián Plaza Pérez de Madrid. Fue una eucaristía muy amena e interesante en la que participaron los coros de la Parroquia, de la Capilla de la Paz y un nutrido grupo de hermanos y miembros del Grupo Joven. La eucaristía estuvo enfocada a la Cruz de Cristo, ya que nuestra hermandad consiguió traer esta reliquia de primer orden. Decimos reliquia de primer orden porque estuvo en contacto máximo con el Santísimo Cuerpo de Nuestro Señor. Tras la misa en la que participaron varios hermanos y miembros del Grupo Joven (moniciones, preces, ofrendas), se llevó a cabo la veneración de la Santa Reliquia y con el reparto de estampas para el recuerdo de un hecho histórico como éste. 
Para la ocasión se colocó un altar con una cruz desnuda, junto a la Reliquia de la Vera Cruz, y la imagen de San Juan, que sujetaba, para la ocasión, un cáliz en sus manos.



También estuvimos acompañados de por una representación de la Cofradía y otra de la Hermandad del Santísimo Cristo del Prado (Madridejos), ya que nuestra Hermandad está hermanada con ellos.
Desde aquí queremos dar las gracias al Coro Parroquial y al Coro de la Iglesia de la Paz por estar siempre dispuesto cuando pedimos su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario