Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 21 de abril de 2013

Se acerca mayo

Pensar en mayo es pensar que la Semana Santa terminó. Pensar en este mes es pensar en San Cristóbal y la romería de la Cruz de mayo que se celebra el primer domingo de mayo. Este año será el día 5 de mayo.

Cuando la Semana Santa finaliza, nuestra hermandad se prepara para celebrar la romería de la Cruz de mayo en los alrededores de la ermita de San Cristóbal. Por ello, este fin de semana miembros de la Junta Directiva y miembros del Grupo Joven hemos limpiado la sendilla y arreglado algunos palos que estaban debilitados para que todos los villarrubieros puedan subir sin problemas a la ermita, ya que las intensas lluvias de este invierno han ocasionado una debilitación de la sendilla arrastrando piedras por ella.
Además, dentro de unos días realizaremos el tradicional "bateo", trigo tostado que se repartirá a todos los fieles que se acerquen por la ermita a besar el pie del santo.

Os informamos, asimismo, que nuestra hermandad ha adquirido una campana donada por un hermano que está siendo colocada en la ermita como la existente antes de la Guerra Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario