Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 7 de mayo de 2014

La fiesta de la Cruz de Mayo aumenta en visitantes año tras año

En los últimos años, es notoria la llegada de numerosos visitantes a esta fiesta con más de cinco siglos de tradición donde se da el típico "bateo", se "casca" el huevo del hornazo o el arrastre por las piedras para encontrar pareja son algunas de nuestras peculiaridades. 

Celebramos una eucaristía en el cerro donde está la Cruz de Mayo, centro de esta fiesta y se venera a la imagen de San Cristóbal, portada a hombros desde su ermita hasta el cerro anteriormente nombrado. Según datos del Diario LANZA, más de 10.000 personas de Villarrubia y su comarca visitaron la Ermita de San Cristóbal.

Deseamos que esta fiesta tan seguida por nuestros vecinos villarrubieros y donde, además, se acercan numerosos visitantes de la provincia de Toledo y Ciudad Real sea declarada de Interés Turístico Regional. Llevamos este proyecto con la ayuda de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento que está gestionando los trámites. Os dejamos el enlace del Diario Lanza en Internet sobre la noticia. También os dejamos unas fotografías tomadas de la página web del diario y el artículo en prensa escrita.

http://www.lanzadigital.com/sociedad/cinco_siglos_de_historia_y_de_cuidada_tradicion_justifican_la_declaracion_de_interes_turistico_regional-63490.html

Portada del Diario Lanza el lunes 5 de mayo















Fotos: Diario Lanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario