Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 1 de mayo de 2014

Crónica de una Semana Santa espectacular: Sábado Santo


Con un poco más tiempo para descansar, el Sábado Santo pro la mañana nos disponíamos a guardar los enseres y pasos para la Semana Santa 2014. Momentos de alegría y de tristeza. Todo había salido genial a falta de una última procesión que por la mañana pintaba mal. El cielo estaba muy oscuro y se dejaban ver algunas gotas. Por otra parte estábamos tristes porque tendríamos que esperar otro año más para ver a nuestras imágenes en las calles. 

Aunque este año, tan especial, IV Centenario, contaremos con dos sorpresas en agosto y veremos a la Virgen de la Soledad y al Cristo de la Vera Cruz procesionando por las calles de Villarrubia.

Quedaba la última Estación de Penitencia, la más alegre. ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!

En esta procesión, que modifica su recorrido cada año, "blancos", "moraos" y verdes" salen destapados desde el Templo Parroquial acompañando al Sepulcro Vacío, Jesús Resucitado y una de las vírgenes. Este año tocaba la Virgen de la Esperanza, que salía de su Capilla, y ahí se realizaba el encuentro. Desde ahí seguirían el recorrido las tres imágenes. 

Dábamos por concluida la Semana Santa villarrubiera pasadas la una de la madrugada. Hermanos penitentes juntos realizaban esta bonita procesión, donde este año se veían más penitentes en las filas con sus cruces. Por último, terminaríamos la Semana Santa con la romería de Resurrección en el Santuario de la Virgen de la Sierra. Aunque en este año el lunes de resurrección fue pasado por agua, muchos villarrubieros y personas de localidades vecinas se acercaron a venerar a la Virgen de la Sierra, patrona de Villarrubia de los Ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario