Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







domingo, 5 de abril de 2015

¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado!

Evangelio según San Juan 20, 1-9.

"El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.

Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; éste no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos".

Demos gracias a Dios porque Cristo ha resucitado. El Salvador, que por nosotros fue flagelado, humillado y crucificado, ahora ha resucitado.
La Virgen de la Soledad estuvo acompañada por centenares de cofrades de las tres hermandades de pasión de nuestro pueblo, moraos, verdes y blancos. La procesión comenzó a las 23.30 de la noche desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde saldrían el Santo Sepulcro vacío y Jesús Resucitado. Por otro lado, la Virgen de la Soledad salió de nuestra Sede-Oratorio, para, así, realizar un encuentro entre Jesús Resucitado y María Santísima de la Soledad en la Plaza del Ayuntamiento. 

El recorrido terminó con todos los cofrades villarrubieros acompañando de nuevo a la Virgen de la Soledad hasta nuestra Sede-Oratorio, donde se encaró al Convento de las Hermanas Clarisas, que pudieron ver a la Virgen tras las Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario