Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 3 de abril de 2015

Llegan "los encuentros"

Llega una de las procesiones más emotivas de Villarrubia de los Ojos. Para algunos, es la más emotiva y con más belleza de nuestra Semana Santa. Se trata de la procesión de "Los encuentros", donde la Hermandad de Jesús Nazareno nos acompaña en esta Estación de Penitencia.

Se realizan tres encuentros en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo. Un no para en Villarrubia de los Ojos tras las procesión de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza. El primer encuentro se realiza en la Calle Soledad, tras recorrer nuestra cofradía los siguientes puntos:

- Iglesia
- Calle Iglesia
- Plaza de la Constitución
- Soledad

Tras el encuentro de Jesús Nazareno con su Madre Dolorosa, nuestra Cofradía prosigue su camino por Charcazo y Concepción, donde la Verónica limpia el rostro de Jesús en un nuevo encuentro, donde es acompañada por las Santas Mujeres de Jerusalén, María Cleofás y María Salomé.
El tercer y último encuentro se realiza con los dos pasos de nuestra Hermandad y Jesús Nazareno, tras pasar por Concepción, Plaza de la Constitución e Iglesia. En este último encuentro, las dos cuadrillas de los "blancos" corren hacía Jesús, caído por tercera vez en su camino al Monte Calvario.

La procesión dará comienzo a las 6.15 desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde están citadas las dos hermandades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario