Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 18 de diciembre de 2015

La Navidad en nuestra Cofradía

En nuestra Cofradía tenemos la suerte de estar desarrollando actividades durante todo el año y, como no podía ser de otra manera, en Navidad también, ya que conmemoramos el nacimiento del Mesías, de Cristo.

De esta manera, queremos anunciar mediante esta vía de información los actos que se llevarán a cabo desde nuestra Cofradía a lo largo de las fiestas navideñas.

- Del 5 de diciembre al 24 de enero de 2016 podrá visitarse un Belén Cofrade en la Ermita de San Cristóbal con motivo del 75 Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Soledad a Villarrubia de los Ojos. Podrá visitarse durante todos los fines de semana.

- El 18 de diciembre se realizará un nombramiento en la Catedral de Ciudad Real de nuestra Hermandad para recibir la Luz de Belén en la Santa Misa de las 18.30.

- El 24 de diciembre, como viene siendo habitual, y a partir de las 16.00 horas, nuestra Hermandad cantará villancicos y hará entrega de presentes a los ancianos y personas con minusvalía de nuestro pueblo junto a la Legión de María y la Agrupación Folklórica "Señora de la Sierra".

- El 27 de diciembre conmemoraremos la festividad de San Juan Evangelista en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 19.00 horas con el rezo del Santo Rosario y la Solemne Eucaristía en honor a la Sagrada Familia y al patrón de la Juventud Cofrade. Dicha eucaristía estará preparada por el Grupo Joven de la Hermandad. Además, se ofrecerá en el Ofertorio la Luz de Belén.

- El 1 de enero, a partir de las 16.00 horas, se realizará un canto de villancicos en las residencias de Malagón y Daimiel, junto a la Legión de María y la Agrupación Folklórica "Señora de la Sierra".

- El 5 de enero, como ya hemos anunciado, se llevará a cabo en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución el IV Roscón Solidario, donde este año, los beneficios irán destinados a la Asociación "A TU LADO" de nuestra localidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario