Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 11 de febrero de 2013

El Papa abandonará el Pontificado

Su Santidad, Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro desde el 19 de abril de 2005 ha anunciado hoy, lunes, su renuncia como Papa. 

La noticia la ha dado a conocer en un discurso en latín durante un acto interno de canonización, y ha alegado como principales motivos su "edad avanzada" y "la falta de fuerzas". A sus 85 años, el pontífice ha explicado a los cardenales convocados a este consistorio, que ha llegado a "la certeza" de que no dispone de "fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino".
Joseph Ratzinger seguirá ejerciendo de Papa hasta el 28 de febrero a las 20:00 horas donde renunciará a su ministerio.

Benedicto XVI ha querido dar "las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos", explicaba en una carta redactada.

Ratzinger había viajado a España en tres ocasiones: a Madrid entre el 18 al 21 de agosto de 2011 durante la JMJ; a Santiago de Compostela y Barcelona en 2010 por el Año Xacobeo 2010 y para consagrar la Catedral de la Sagrada Familia; y a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias.
Benedicto XVI ha sido el primer pontífice que renuncia en 600 años desde Gregorio XII en 1415.

Así mismo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha confesado que Benedicto XVI les "ha pillado a todos por sorpresa". Lombardi, en rueda de prensa, ha calificado la decisión de "muy importante" para la Iglesia y que - asegura- "no se debe a ninguna enfermedad específica".
Lombardi también ha explicado que Joseph Ratzinger se trasladará a Castegandolfo cuando comience la sede vacante y luego vivirá en un monasterio de clausura dentro del Vaticano. Además, ha informado de que cumplirá con su agenda y compromisos oficiales hasta el mismo día de la renuncia.
Aquí os dejamos un vídeo donde el Sumo Pontífice anuncia su dimisión como Sucesor de San Pedro y debajo del vídeo la traducción, ya que habla en latín.




Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.












No hay comentarios:

Publicar un comentario