La Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Regional, fue el eje conductor de la presentación de la alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina en FITUR 2013, Feria Internacional del Turismo, en Madrid el pasado día 31 de Enero.
Auxiliada por un vídeo que mostraba los recursos de esta localidad, cuyo término forma parte importante del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y Villarrubia, Encarnación Medina desglosó los valores medioambientales patrimoniales, culturales y agroalimentarios, especialmente vinícolas y oleícolas, de este rico término municipal.
La alcaldesa villarrubiera hizo también un alto en el camino para referirse a efemérides históricas y sucesos que influyeron en la historia de España, como la muerte de don Pedro de Girón, en Villarrubia, antes de pedir la mano de Isabel la Católica en Ocaña (Toledo). Sin olvidar la importancia de este municipio castellano-manchego en el mundo de los toros, al ser la cuna del toro bravo, por la casta Jijona.
La Semana Santa Villarrubiera ocupó parte importante de la exposición de Medina Juárez, interviniendo también Martín Javier Martín-Moreno, presidente de la Junta de Hermandades de Villarrubia, quien destacó como esta semana de pasión arranca del siglo XVII, cuando nació la hermandad de la Soledad, una de las tres hermandes que dan esplendor a la pasión villarrubiera, y de las cuales había representación en esta cita en FITUR. Cada hermandad estaba representada por el estandarte y algún hermano con su vestimenta correspondiente.
Aquí os dejamos el video a partir del minuto 20:
No hay comentarios:
Publicar un comentario